31 Jan
31Jan

No se dan una idea lo distinto que es conocer un nuevo destino con espíritu viajero, que con decisión de instalarse como nuevo ciudadano de un país ajeno.Me encanta cuando entre asesoramiento y contratación de seguros aparece la charla real, la charla del querer saber “y a vos cómo te fue”.

Quise hacer una recopilación de los clásicos porque son experiencias muy esperanzadoras para los que quieran convertirse en mis vecinos.Arranquemos con….

QUÉ FUE LO MAS ME GUSTO

Desde el momento cero la estabilidad económica y la seguridad. Necesitaba desesperadamente ese cambio mental. La tranquilidad, la paz y el buen humor de la gente. Todos son felices LPM!!!

El buenos días diario.

La cantidad de árboles (y en otoño ni les cuento, pisar esas hojitas de la mano de mi hijo, es hermoso! -mi hijo y las hojitas-). 

La amplitud gastronómica que permite que se pueda pedir café, birra o whisky o una bocata de calamares (altamente recomendable) a las 10.30. (no recomiendo todo junto…)

Sigamos con

QUÉ FUE LO MAS ME IMPACTO

Los cajeros con ventana a la calle. Eso es de otro planeta, en Argentina si podía ir con custodia lo hacía!!!

La cantidad de años que vive la gente (me sentí Marlin de Nemo preguntando las edades a las tortugas) aquí la gente mayor tiene 90 así como si nada. 

Que la gente cree en la palabra de quien les habla (don de gente) 

Lo puntual de los transportes públicos y un tema tabú que es la ausencia de bidet !!!!!

Claramente se viene la parte de estrujar corazones

QUÉ FUE LO QUE MÁS ME COSTÓ

Aceptar la escasa velocidad a la que resuelven las cosas (este es el país de las tres P, paciencia, paciencia y paciencia)

QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑO

Claramente primero en la lista están los afectos: la mamá/mammele, amigos, lo pibe y el resto de la parentella, primos, tíos y el portero del edificio que te conoce de toda la vida.Debo admitir (de puro gordo) que  la comida es de lo que más extraño, además de todas las opciones, formatos y sabores de los alfajores, las facturas, la pizza de fugazzetta, (aunque ambas cosas las resuelvo con una gente maravillosa @laemblematica que te juro por el Diego que son las facturas de la esquina de tu casa.

Aunque están en la zona de el escorial hacen entregas en Madrid (gracias a dios) Las pastas frescas y el helado es otro tema delicado, ya que el helado que nosotros conocemos no está aquí, suelen ser cremas neutras con sabor a.. se suma otro detalle es que quien les escribe es un defensor de la menta granizada y un gourmet de los gustos de helado de viejo: kinotos al whisky, crema moka, marron glacé y el amado sambayón.

Gente, esta aventura no la cambio por nada.Insisto en que me hubiera venido de 10 conocer a un Ariel en aquellos años en los que decidí migrar, así que no sean pavotes y pregunten lo que necesiten!

Comments
* The email will not be published on the website.