A todo migrante esta pregunta se la hacen con bastante frecuencia, y si no se la hacen se LA hace.
A veces estamos horas, días definiendo qué electrodoméstico adquirir, qué auto comprar, a dónde irnos de vacaciones… irte de tu país natal, empezar de cero en otro continente, no es nunca una decisión fácil.
No es lo mismo irte con un plan armado, con un laburo esperándote, o con alguna experiencia previa.La verdad es que yo me vine solo, me vine como bien dice el cliché a “probar suerte”.
La suerte en Argentina no estaba de mi lado y por mi situación particular laboral, los cambios de gobierno afectan mucho mi realidad económica. No quiero aburrirlos con detalles políticos, pero la verdad es que la veía negra.
Y yo no soy una persona que puede quedarse de brazos cruzados esperando que algo suceda, sino que tengo que generarlo.
España era una muy buena opción porque me sentía cómodo con sus costumbres y su idioma, y porque es un país de la ostia!
Obviamente me pesó muchísimo alejarme de mi hija, pero la frustración de no poder darle la seguridad económica necesaria me pesaba mucho más.
Me hubiera servido de mucho la versión de Ariel que soy ahora. Todo se hubiera simplificado, la de trámites que hice y el loop de frustración fue desgastante.
Esta idea de #GuruParaExtranjeros surge en gran parte por migrantes a los que ayudo con diferentes trámites, un poco de onda, un poco por laburo y en gran parte porque yo estuve ahí y porque me hubiera servido muchísimo contar con toda esta info que tengo para compartir.
Qué es lo que más curiosidad te da cuando alguien te dice “me voy a vivir a otro país”